VII semestre D

Licenciatura en educación física, recreación y deporte
Corporación Universitaria CENDA
Modelos de evaluación en educación física, recreación y deporte
Jornada diurno



Fuente:Ruiz,D, Monrreal, G, Gúzman, B, Cardenas, A,
Romero, M, Santillan, P (2013). Diario digital:
 Publicación personas que hacen ejercicio
tienen un cerebro más saludable.
 Extraído del página globbos


I-2014
Modelos de evaluación en educación física, recreación y deporte

Situación problémica 



 ¿Por qué es importante pensar sobre la evaluación en la educación física, recreación y deporte?



  Apuntes pedagógicos: Cada estudiante escribe sus respectivas posturas con respecto a la situación problémica planteada, realizando un aporte en ideas, en textos, frases cortas, imágenes y/o vídeos 

12 comentarios:

  1. Para llegar a responder la pregunta asignada debemos preguntarnos primero que es ¿evaluación?, segundo ¿que importancia tiene la evaluación en un proceso de enseñanza?


    para responder la primera pregunta sobre que es evaluación en el libro la evaluación de la educación física en primaria: una propuesta practica nos dice que la evaluación se entiende como UN PROCESO DE REFLEXIÓN INTERNA que debe considerar todas las condiciones y el contexto en el que se produce el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. en la clase pasada vimos distintos tipos de evaluación, considerando la evaluación integral una de las mas importantes en la formación educativa, esta se involucra desde el punto intelectual o conceptual, disciplinal y la mas importante que en muchas ocasiones el docente pasa por alto LA EMOCIONAL.

    ResponderEliminar
  3. hay muchas maneras de evaluar, unas muy clásicas y otras innovadoras como la que se quiere implementar en la clase trabajando en sus grupos para que al final haya un resultado del grupo en general en la realización de la radio novela.

    ResponderEliminar
  4. Hola en el día de hoy trabajamos en el proyecto de aula que en eta materia es la radionovela, conformando los grupos de trabajo para el desarrollo de esta. cada grupo tiene una tarea por realizar.
    Me parece muy importante este proyecto de aula ya que en este aprenderemos cosas nuevas, y nos enfrentaremos a diferentes procesos pero al final nos daremos cuenta si verdaderamente fuimos capases de llegar a nuestros objetivos planteados

    ResponderEliminar
  5. en la clase de hoy dimos inicio al proyecto de aula "RADIONOVELA" se dio la repartición de cada uno de los temas, del proyecto el cual escogimos con mi grupo 3. HILO CONDUCTOR a partir de este grupo creamos el correo para la radionovela y es el siguiente: radiocenda@gmail.com en el podrán enviarnos la información para realizar a crear la historia.
    pedimos el favor de cada uno de los compañeros en enviarnos un correo para agregarlos como contactos.

    ResponderEliminar
  6. en la clase del día de hoy repartieron temas para el proyecto de esta clase durante el semestre por lo cual cada grupo se reunió para dar los primeros pasos de el proyecto RADIO NOVELA y las respectivas averiguaciones

    ResponderEliminar
  7. el reto en la clase de hoy fue asumir las responsabilidades para el proyecto de aula se planteo lo importante que sera el trabajo grupal en el que cada individuo tendrá la oportunidad de explotar sus potencialidades es un trabajo que exige mayor compromiso del que hemos asumido en anteriores semestres.

    ResponderEliminar
  8. creo que la forma adecuada para iniciar la problemática es saber que herramientas y estrategias debemos tener al momento de evaluar en la educación física y de esa forma iremos encontrando el porque, para que, como y cuando es el momento de evaluar y calificar. ya que desde la ley 115 del 94 habla de la educación de manera integral que es la parte intelectual, emocional y disciplinar y cuando vemos los artículos de ed física de la ley deja ver a la educación física solo como materia de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  9. en la clase de el día 19 de feb cada grupo a sumió el trabajo que debe realizar con el proyecto de aula a pesar que al principio hubo varios desacuerdos por algunos compañeros creían que algunos grupos iban a quedarse sin hacer nada y creo que la propuesta de la profesora fue clara al momento de designar actividades de ese tipo para ninguno nos quedáramos sin aportar al proyecto

    ResponderEliminar
  10. El concepto evaluacion se refiere a la accion y la consecuancia de evaluar, un verbo cuya etimologia se remonta al frances Evaluer, y que permite indicar valor,establecer, apreciar o calcular la importanciade una determinada cosa o asunto. Segun lo expresa Maccario se trata de un acto donde debe emitirse un juicio en torno a un conjunto de informacion y debe tomarse una decision deacuerdo alos resultados que presente el alumno.

    http://definicion.de/evaluacion/#ixzz2uY1bWLy1

    ResponderEliminar
  11. la evaluación es un sistema de recolección de información pertinente al proceso de aprendizaje y que no solo se limita a la asimilación de conceptos y el desarrollo técnico esta se alimenta de una gran cantidad de evidencias de múltiples características no solo las academicistas al interior de la evaluación toma dos lineas que permite saber o identificar como es que los individuos aprenden y permiten trasformar las técnicas que se están aplicando para tal fin así que evaluar el proceso de un alumno significa que de paso se evalúa al docente permite replantearse estrategias mas eficientes. aquí se evalúa un proceso del cual el docente es parte ,si la evaluación es negativa son dos partes las que deben mejorar no todo es responsabilidad del alumno ni de el docente pero claro nunca se comparte la responsabilidad alguno de los dos lados debe ser el culpable

    ResponderEliminar
  12. Pienso que el ejercicio realizado en la ultima clase fue bastante interesante es bueno recordar que eso que nos motiva o nos llevo a escoger nuestra carrera y como se evidencio todos tenemos diferentes puntos de vista aunque estudiamos lo mismo.

    ResponderEliminar